Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se queja por local en mercado Cristo Rey

Denuncian privilegios e irregularidades en la distribución de los referidos locales

Expandir imagen
Se queja por local en mercado Cristo Rey
Pérez, a la derecha, junto a dirigentes comunitarios. (JUAN HERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. La impotencia parece apoderarse de la vendedora Eulogia Pérez, de 65 años, quien luego de haber obtenido un local en el Mercado de Cristo Rey y pagar por el mismo los impuestos requeridos, durante unos 28 años, ahora corre el riesgo de quedarse fuera, y de no tener donde vender sus mercancías, según denunció en visita a Diario Libre.

La señora visitó DL en compañía de José Leonardo y Ruth E. Richarson Mendoza, miembros de la Comisión de Seguimiento para la entrega del Mercado de Cristo Rey, quienes también cuestionaron la forma en que el personal del ayuntamiento del Distrito Nacional ha manejado la distribución de esos locales. Los dirigentes comunitarios alegan que otras cinco personas se encuentran en similar situación. Esperan que el alcalde Roberto Salcedo les otorgue una entrevista para explicarle la problemática.

Eulogia Pérez comenzó a vender ropa en su local luego de haber quedado viuda con cinco hijas.

Para Leonardo y Richarson Mendoza, el alcalde Roberto Salcedo no está informado sobre las irregularidades que se han producido en la distribución de locales.

Leonardo, quien integra la Comisión de los Derechos Humanos, argumentó que existen personas que no tienen contratos y fueron incluidas en el listado de 61 beneficiarios de los locales, lo que no se corresponde con lo acordado. Los líderes comunitarios dijeron que ante el impedimento que han tenido para ver al Alcalde, han optado por hacer la denuncia pública.

TEMAS -