Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Tribunal se declara incompetente para conocer venta de calle donde está Ermita del Rosario

Regidor que elevó el recurso de amparo apoderará del caso al Tribunal Superior Administrativo

Expandir imagen
Tribunal se declara incompetente para conocer venta de calle donde está Ermita del Rosario
Esta es otra entrada a la ermita, pero peatonal (José Justo Féliz).

SANTO DOMINGO ESTE. La Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo, se declaró incompetente para conocer el recurso de amparo interpuesto por el regidor Leonidas Calderón para que se impida la venta de la calle que da acceso a la Ermita del Rosario en Villa Duarte.

La magistrada Evelyn Valdez ordenó a las partes acudir ante la jurisdicción competente, es decir el Tribunal Superior Administrativo.

El regidor del Frente Amplio, Leonidas Calderón, había presentado el recurso para que el cabildo del Distrito Nacional desistiera de vender más de 1,300 metros de la calle Olegario Vargas por RD$15 millones a la empresa Molinos del Ozama, alegando que es la vía de acceso natural a la histórica ermita del Rosario que existe al lado de la mencionada empresa. Ante la decisión de la magistrada, Calderón informó que procederá por ante el Tribunal Superior Administrativo.

Indica que junto a los munícipes agotará todas las vías de derecho para que se proteja ese Patrimonio de la Humanidad como lo es la Ermita del Rosario. Recientemente Molinos del Ozama había publicado un comunicado en el que expresa que por motivos de seguridad industrial y portuaria está obligada a vigilar el acceso a su planta industrial y que por esa razón había solicitado al Ayuntamiento de Santo Domingo Este la compra de una porción de la calle Olegario Vargas que desemboca en su empresa. El alcalde Alfredo Martínez ha dicho en varias ocasiones que al asumir la administración encontró la propuesta de Molinos del Ozama para que se le vendiera 1,381.37 metros cuadrados dentro de la parcela 199-A-A, en Villa Duarte. Las propuestas son desde la gestión del fenecido alcalde Juan de los Santos al que primero se le ofertó RD$8 millones.

15

Millones de pesos es la propuesta que hace Molinos del Ozama por 1,381.37 metros

TEMAS -