Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fugas
Fugas

Tubería en la V Centenario desperdicia miles galones agua

La presión hace que chorros de agua se proyecten hasta el centro de la avenida

SANTO DOMINGO. Una tubería rota en el puente a desnivel de la calle Manuel Arturo Peña Batlle con avenida Expreso V Centenario, en Villa Juana, está causando el desperdicio de miles de galones de agua cada vez que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) envía el líquido a la zona.

Desde hace varias semanas ocurre lo mismo y aunque brigadas de la CAASD han ido a reparar el tubo, el agua se sigue disparando a presión afectando, incluso a los conductores que transitan por la vía que son sorprendidos con los chorros.

Las autoridades atribuyen a desaprensivos que viven debajo del puente la ruptura de la tubería , al parecer, para robar la pieza o simplemente para conseguir agua para tomar y bañarse.

Un técnico de la CAASD que estaba en el lugar dijo que han reparado el tubo en varias ocasiones y siempre bota agua por lo que cambiarán la cañería para evitar el desperdicio.

German Hernández, residente frente al lugar de desperdicio del agua, también tiene la idea de que son los indigentes que rompen las tuberías porque ha visto empleados de la CAASD reparando , pero también tienen dudas de si es que no se hace un trabajo bien terminado.

“La CAASD ha venido, pero vuelve otra vez el mismo escape de agua, no sabemos si son los indigentes que lo rompen o es un mal trabajo de la CAASD”, dijo.

De su lado, Santiago Collado, otro residente en el lugar, sostuvo que cuando la tubería bota el agua, a los edificios en donde vive llega el líquido con la presión requerida. Antes enviaban agua todos los días en la mañana, pero luego de ese problema no la reciben con regularidad.

Expandir imagen
Infografía
La fuga permanece horas cuando hay agua en la zona.
TEMAS -