Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Nueva Barquita
La Nueva Barquita

URBE agotó proceso para desalojo de familias violaron normas convivencia

Expandir imagen
URBE agotó proceso para desalojo de familias violaron normas convivencia
Fernando Suriel, asesor legal de Urbe.( Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO. La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó este lunes que agotó todos los procedimientos para rescindir el contrato de comodato firmado con el señor Wánder Herasme González por violación a las normas establecidas.

Fernando Suriel, asesor legal de URBE, explicó que habían recibido quejas de los residentes, debido a que el colmado de Herasme González afectaba la tranquilidad del sector con riñas del beneficiado y otra persona que también fue despojada del inmueble que ocupaba.

Informó que se le comunicó sobre las quejas recibidas por URBE y le dieron la oportunidad de que se defendiera, pero el hombre era reincidente.

“Después que se cumplió el debido proceso, se le dio tiempo para que presentaran alegaciones, la presentaron, pero no fueron suficientes y entonces imagínate, el interés general prima sobre cualquier interés individual”.

Indicó que como responsable del proyecto URBE no puede permitir que se violen las normas de convivencia y que el afectado no hizo caso a los reclamos que conocía bien porque firmó un contrato.

Manifestó que cuando se le comunicó de que debían salir de los dos inmuebles, la vivienda y el negocio, el afectado fue a los tribunales, pero la justicia no ordenó la detención del proceso ya iniciado.

Al preguntarle cómo el Estado saca de una vivienda y lo lanza la calle, el abogado explicó: “Lo que pasa es que él es la cabeza de la familia y él es quien firma un contrato y cuando tu firmas un contrato y no cumples, hay que proceder”.

Wánder Herasme González denunció que el Patronato de La Nueva Barquita lo desalojó de una vivienda y un local comercial el pasado sábado. Explicó que cuando fue notificado de la decisión sometió un recurso de amparo, pero que el Patronato no esperó los resultados para desalojarlo de los inmuebles.

TEMAS -