Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Vecinos de Gascue rechazan tránsito camiones por sector

Exigen a AMET haga cumplir resolución de la Sala Capitular

Expandir imagen
Vecinos de Gascue rechazan tránsito camiones por sector
Los dirigentes de la Unión de Juntas de Vecinos de Gascue. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Unión de Juntas de Vecinos de Gascue reclamó ayer a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que haga cumplir la resolución 06-2015 de la Sala Capitular del cabildo del Distrito Nacional, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida Independencia desde la Máximo Gómez hasta la Palo Hincado.

En rueda de prensa, la organización, junto a propietarios de clínicas y negocios turísticos manifestaron su respaldo a la resolución, que está siendo violada por algunos camioneros.

Recordó que no tienen problemas con el tránsito de vehículos autorizados como tanqueros de combustibles y otros suplidores de negocios instalados en la vía.

Huberto Henríquez, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, dijo que los camiones crean caos a las en el tránsito por esa vía, molestan a las casas de familias, clínicas, hoteles y otros negocios las 24 horas del día.

Las declaraciones de los comunitarios surgen luego que la Federación Nacional de Transporte Dominicano, (Fenatrado) solicitara al cabildo del Distrito Nacional permitir el tránsito de vehículos pesados por la Independencia y la avenida George Washington, alegando que por la Máximo Gómez es muy peligroso.

“Hacerle un llamado al sindicato de camioneros de que la comunidad está dispuesta a luchar hasta donde sea para que el cruce de esos vehículos pesados ni vuelva a realizarse a través del interior de Gascue”, dijo Henríquez.

Manifestó que no pueden vivir con el tránsito de vehículos pesados por la Independencia, pero advirtió que no se van a mudar porque han vivido en el sector toda su vida y es donde tienen sus propiedades.

Sostuvo que la convivencia en Gascue ha mejorado mucho, luego de la ordenanza de la Sala Capitular, pero que ahora se pretende que la disposición sea echada para atrás.

Explicó que antes el 99.5 de los camiones que transitaban por Gascue no iban a dar servicio a esa comunidad y lo que estaban era produciendo un daño.

TEMAS -