Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Vehículos deterioran pavimento de la Plaza España, en la Ciudad Colonial

El tránsito ha sido desviado por trabajos de remozamiento que realiza el Ministerio de Turismo

Expandir imagen
Vehículos deterioran pavimento de la Plaza España, en la Ciudad Colonial
Fuga de agua en calle Isabel La Católica con General Cabral.

SANTO DOMINGO. Los vehículos que circulan en plena Plaza España, a raíz del desvío por los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial, están provocando el deterioro progresivo del pavimento.

Conductores que transitaron ayer por la zona, y que prefirieron no identificarse, lamentaron que un atractivo histórico-turístico esté presentando tal dificultad.

Sin embargo, confiaron en que el Ministerio de Turismo (MITUR), encargado del Programa de Fomento al Turismo de la Zona Colonial, preste atención a la problemática, para evitar que el daño sea mayor.

Se recuerda que, sumado al desgaste del suelo, figura la destrucción de algunas barreras de contención colocadas para ordenar el paso vehicular en la plaza.

No obstante a los referidos inconvenientes, Diario Libre observó a un grupo de turistas apreciando el lugar y tomando fotografías.

En tanto, se constató la continuación de los trabajos de embellecimiento en la Ciudad Colonial, en un tramo de la calle Isabel La Católica. Un grupo de obreros revestía de piedra adoquín la calle, y de piedra coralina, la acera.

El proyecto de remozamiento de la zona se realiza con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de US$30 millones.

Siguen las fugas de agua

Vecinos de la Ciudad Colonial, entre ellos Eliseo Jiménez y Orlando Díaz, denunciaron dos fugas de agua en la calle Isabel La Católica.

Manifestaron que, aunque la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha reparado varias averías, tienen que “estar atentos a otras fugas”.

“No puede ser posible que en un país donde la sequía es grande, se esté desperdiciando el agua por negligencia de las autoridades”, sostuvo una señora que pidió reserva de su nombre.

TEMAS -