Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Claudio Paolillo: La “creatividad para la censura no es solo propia de los regímenes totalitarios”

Expandir imagen
Claudio Paolillo: La “creatividad para la censura no es solo propia de los regímenes totalitarios”
Vista de la 71.ª asamblea general de organismo la Sociedad Interamericana de Prensa.

CHARLESTON, Carolina del Sur. Con una andanada contra los intentos de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Venezuela de limitar la libertad de expresión en sus respectivos países, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, Claudio Paolillo, inició los trabajos de la comisión en la 71ª. Asamblea General de la SIP que se celebra en esta ciudad.

Paolillo, de la revista uruguaya Búsqueda, afirmó que la “creatividad para la censura no es solo propia de los regímenes totalitarios”, poniendo ejemplos de leyes que calificó de “absurdas” en regímenes democráticos, como fueron los casos de Chile y Costa Rica.

Sobre el caso de los Estados Unidos, Paolillo señaló que algunos jueces deben tomar un curso sobre la Primera Enmienda que garantiza la libertad de expresión.

Informó que en el período marzo-septiembre han sido asesinados once periodistas, incluyendo uno en la República Dominicana, para concluir afirmando que la SIP no se rendirá nunca en su lucha en defensa de la libertad de expresión.

TEMAS -