Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cámara de Diputados conocería el informe sobre contrato con Barrick

SANTO DOMINGO.- El informe sobre la revisión del contrato entre el Estado y la empresa Barrick Gold para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, elaborado por cuatro comisiones, sería dado a conocer en la sesión de mañana de la Cámara de Diputados.

Ese organismo fue convocado a sesión para las 10:00 de mañana, para conocer una agenda con proyectos pendientes y también el informe sobre el contrato con la Barrick, que fue entregado la pasada semana al titular del organismo, Abel Martínez.

Sobre la investigación, se ha adelantado que existen "serias anomalías y contradicciones con la Constitución" que ameritarían una revisión.

Se enumeran entre ellas, el privilegio del que goza la minera con relación a otras entidades que han firmado contratos similares con el Estado dominicano, como el hecho de que la Barrick paga un 25% de Impuesto Sobre la Renta y otras empresas un 29 por ciento.

El informe refiere que el Congreso Nacional tiene los elementos jurídicos para invalidar el contrato con la minera, por lo que confía en que habrá entendimiento entre las partes por el bien del pueblo dominicano.