Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cámara de Diputados pasará a la acción con Barrick

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, advirtió que ese organismo legislativo no aceptará chantaje de sectores interesados en proteger "sus bolsillos" con el tema de la Barrick Gold, al tiempo de reiterar su apoyo al presidente de la República, Danilo Medina, en el sentido de que la empresa se siente a negociar el contrato de explotación.

"Nosotros no aceptamos ningún tipo de chantaje, en caso que lo hubiere, estamos inquebrantables en nuestra voluntad y firmeza de que sea revisado ese contrato y que el interés nacional sea preservado por encima de intereses particulares o empresariales", dijo el legislador.

En ese sentido, reiteró su total respaldo a lo externado por Danilo Medina, a fin de dar un último llamado a la empresa Barrick Gold para que se siente en la mesa del diálogo para que el contrato que resulta oneroso a la República Dominicana, sea revisado.

"Impostergable es la revisión", reiteró Martínez, al finalizar una reunión de la Comisión Especial los presidentes de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ricardo Contreras; de Justicia, Demóstenes Martínez; de Energía y Minas, Alejandro Jerez y de Finanzas, Marino Collante.