Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Codia actualizará leyes y reglamento

SD. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), anunció para el próximo jueves la celebración de su IV Congreso para actualizar las leyes, el reglamento interno estatutario, el código de ética y de la comisión electoral.

Al hablar en conferencia de prensa en la sede del Codia, la presidenta de la entidad, Esther Morillo Corcino, señaló que "el cuarto congreso es un evento en el que pretendemos actualizar todo nuestro marco legal, esto es ley de creación 6160, la ley de ejercicio profesional 6200, el reglamento interno estatutario del colegio, el código de ética y de la comisión electoral". El evento se realizará en la Biblioteca Nacional, a las 6:00 p.m.

Manifestó que por la debilidad que existe en la legislación vigente, por más esfuerzos que hagan las diferentes gestiones de la junta directiva, les resulta difícil poder cumplir con los objetivos que establece la ley, que son el defender los intereses de los colegiados, servir de guardián del interés público y asesor del Estado en materias competencia de los núcleos profesionales que aglutinan.

Morillo Cordero estuvo acompañada de Aridio Santos, secretario general del Codia, y otras personalidades de la directiva del gremio.