COE mantiene alerta para diez provincias

En La Barquita, 25 viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Ozama
|Temporada Ciclónica|
| 02 JUL 2013, 12:00 AM

Mapa muestra la nubosidad que acompaña la vaguada sobre RD.

SANTO DOMINGO. Las lluvias caídas en los últimos tres días han provocado la evacuación de 145 personas, y la inundación 25 viviendas en el vulnerable sector de La Barquita, en Santo Domingo Norte.

Ante la posibilidad de que ocurran inundaciones urbanas y rurales repentinas, y en atención a posibles deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta verde para el Gran Santo Domingo, y las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

En el informe, el COE también informó que la comunidad de Los Contreras, en la provincia Duarte, estaba incomunicada por la crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul.

Menos lluvías hoy

De acuerdo con el pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias tenderán a disminuir hoy.

Apuntó que las condiciones climáticas estarán dominadas por chubascos dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza

Las precipitaciones registradas ayer respondieron a la influencia de una onda tropical ubicada sobre Haití y la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada sobre el país.

Estas condiciones provocaron la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, principalmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noroeste, sureste, el litoral Sur y la cordillera Central.

En el pronóstico extendido hasta mañana, la Onamet indicó que se registrará un aumentos ocasional de la nubosidad, con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Mapa muestra la nubosidad que acompaña la vaguada sobre RD.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?