Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comedores Económicos reinician operaciones de alimentación

Expandir imagen
Comedores Económicos reinician operaciones de alimentación
Foto de archivo

EL SEIBO. Comedores Económicos del Estados reinician este lunes 18 de enero las operaciones sus ordinarias, reafirmando su compromiso de garantizar una alimentación a la población en condición de vulnerabilidad.

El administrador general del organismo, Ramón Monchy Rodríguez, se trasladó este lunes hasta el comedor de la provincia de El Seibo, donde a diario, al igual que en los demás centros de procesamiento de los alimentos, asiste una gran cantidad de personas.

En la apertura formal del inicio de las operaciones correspondientes al 2016, el funcionario destacó que la entidad que dirige seguirá trabajando para continuar contribuyendo con la seguridad alimentaria de la población más empobrecida del país.

Rodríguez informó que los más de 40 mil beneficiarios del programa de alimentos subsidiados por el Gobierno, dispondrán a partir de este lunes 18 de sus alimentos cocidos, por el reinicio en este nuevo año de las operaciones del organismo en sus 35 centros productores fijo en todo el país, los 18 centros de expendios, así como el programa de Cocinas Móviles, con sus 15 unidades.

El pasado año 2015, Comedores Económicos del Estado produjeron unas 29 millones, 744 mil 195 raciones alimenticias, para beneficiar a igual cantidad de personas, dando cumplimento a la política de Seguridad Alimentaria diseñada por el Gobierno que encabeza el presidente de República, Danilo Medina.

Esto presentó para el Estado, a través de ese organismo, una inversión estimada en mil 471 millones, 748 mil 969 pesos.

La institución suministró 9 millones 511 mil 916 raciones de alimentos cocidos y un millón, 487 mil 209 raciones crudas, para un total de 29 millones, 744 mil 195 raciones.

El funcionario expresó que el organismo puso en marcha una serie de programas entre los que se destacan: Que nadie se acueste sin cenar; Atención a la Primea Infancia; Alimentación Universitaria (UASD); Comedor Económico Comunitario (en Villa Jaragua); Donaciones a Instituciones Gubernamentales; Asistencia a particulares y envejecientes; Zonas Franca; Ayuda alimentaria a novenarios; Acuerdos interinstitucionales; Donaciones a instituciones sin fines de lucro; Operativos Alimenticios en comunidades de extrema pobreza y programa de atención a la primera infancia. Además del suministro diario en los comedores fijos, centros expendios y las unidades de cocinas móviles.

En cumplimiento de Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, Comedores Económicos realizó este jueves 8 de enero el proceso de licitación de urgencia para la adquisición de productos comestibles y artículos desechables, higiene, limpieza y utensilios de cocina.

Para esta primera licitación Comedores Económicos dispone de un presupuesto de RD$345 millones 846 mil 998 con 68 centavos. Los productos adquiridos son utilizados en los programas sociales alimenticios que ejecuta el Gobierno central del presidente Danilo Medina a través de Comedores Económicos, bajo la administración de Ramón Monchy Rodríguez.

TEMAS -