Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comerciantes del mercado Los Mina se oponen a desaparición

Asociación fijará posición sobre declaración del alcalde

Expandir imagen
Comerciantes del mercado Los Mina se oponen a desaparición
Vendedores no están a favor de la eliminación de la plaza.

SANTO DOMINGO. Comerciantes del mercado de Los Mina se opusieron ayer al anuncio que hiciera, durante el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en torno a la posible eliminación de ese mercado.

Ramón Altagracia Camilo, miembro de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, señaló "incoherencias", en el discurso del alcalde, debido a que el ayuntamiento ha aprobado construcciones recientes para el desarrollo de negocios en el entorno del mercado. "Aquí (en el Mercado) hay cosas que no están bien; pero eso no significa que usted deba eliminar el principal comercio de Vietnam, Los Mina y Catanga. No entiendo esa decisión a menos que haya intereses personales ligados".

Manuel García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, declaró a DL que el gremio se reunirá para dar una declaración unitaria.

Mientras tanto, Nelson Vargas, vendedor de carnes en el mercado, señaló que "el alcalde no está hablando cosas concretas. Para mí es una sorpresa, porque nosotros hemos hablado con el alcalde antes, para otros problemas".

Vargas reconoce que la ausencia de espacio de estacionamientos, la higiene, y la falta de baños públicos limpios son los principales problemas del mercado. "Pero es no significa que se cierre".

Roberto de la Rosa, quien alquila dos locales en el mercado, sostuvo que "la solución al mercado es ponerlo a la altura del municipio. Reconstruirlo, pero no eliminarlo".

El mercado de Los Mina, al igual que el resto de mercados del Gran Santo Domingo, se han convertido en nidos de la informalidad y el desorden, donde reinan las condiciones insalubres.

Sólo Félix Núñez, entre los cuestionados, se mostró a favor. "Habría que ver, si es que nos trasladan a un lugar con mejor venta. Porque aquí la cosa está lenta, y no estoy hablando solamente de este pasillo, por lo que sé es en todo el mercado", concluyó.