Comerciantes dominicanos marchan contra la "invasión china"

Afirman que los nuevos comerciantes chinos no pagan impuesto
NOTICIAS |
29 JUL 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Asociación de Comerciantes Unidos marcharon hoy en protesta de las ventajas tributarias presuntamente  tienen nuevos comerciantes chinos en todo el país. 

Iris Espina, vocera de la asociación que agrupa a comerciantes de las avenidas José Martí, Duarte, Concepción Bona y zonas aledañas, denunciaron que los chinos no pagan  impuestos, lo que favorece que en los últimos años hayan crecido un 72%.

Afirman además, que el dinero que adquieren a través de sus negocios es enviado en forma de remesa al extranjero por lo que no significa ningún tipo de crecimiento para el país.

Frente al Palacio Nacional, los comerciantes que partieron desde la calle Concepción Bona esquina Duarte, demandan que el presidente Danilo Medina  intervenga en esa situación porque sus negocios están en quiebra.

Espinal dice que aunque la situación es más preocupante en la Capital, está sucediendo en Santiago y otros puntos del país. Aclara que la protesta no es contra los comerciantes del Barrio Chino, sino contra los dueños de unos 72 negocios diseminados en todo el país.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?