Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comienzan limpieza en ruinas de Los Guandules

Afectados por incendio demandan más ayuda

Expandir imagen
Comienzan limpieza en ruinas de Los Guandules
Moradores iniciaron el proceso de limpieza.

SANTO DOMINGO. Los habitantes de las ocho viviendas que fueron incineradas el pasado 1 de enero en Los Guandules, iniciaron ayer la limpieza de los escombros.

Sin embargo, para poder retornar a la normalidad necesitarán también de los materiales para la construcción de las casas, lo que todavía no ha llegado por ninguna de las vías, gobierno central o municipal. Demandan madera y zinc.

Martín Contreras Feliz, afectado que está recibiendo las ayudas declaró que el Plan Social entregó alimentos cocidos y crudos. Del cual, el crudo ha servido para el desayuno "y se está acabando"; y el cocido es buscado en los comedores económicos.

Además, de una iglesia recibieron siete colchones, ropa, y zapatos para niños que todavía no han sido distribuidos. Mientras que una señora donó una pequeña suma de dinero en efectivo y frutas. Los moradores llaman la atención de que además de los materiales, les hará falta los efectos eléctricos que han perdido como televisores, neveras, estufas, una motocicleta utilizada para el concho, una computadora y camas. DL se enteró de que Ivelisse Adames, la señora que fue golpeada por su ex pareja la noche que ocurrió el incendio -y que se le atribuye a él-, había sido trasladada hacia una casa de acogida para la mujer maltratada, lo que no pudo ser confirmado por las autoridades correspondientes.