Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión de diputados discutió proyecto de ley en Moca

El proyecto de ley busca declarar el municipio de Moca como patrimonio cultural

Expandir imagen
Comisión de diputados discutió proyecto de ley en Moca
Diputados visitaron Moca.

Moca. La Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados de la República Dominicana realizó el pasado viernes vistas públicas en el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el Municipio de Moca, Provincia Espaillat, con el propósito de estudiar el proyecto de ley que declara como patrimonio cultural a este municipio, a iniciativa de la diputada Olfalida Almonte.

La diputada Olfalida Almonte sostuvo que este proyecto de ley tiene el propósito de resaltar a Moca, tras señalar que ¨hablar de Moca es hablar de algo grande, es decirle al mundo que hay hombres y mujeres que se han unidos para levantar los valores y estos valores no pueden ignorarse como hasta ahora. Para dar esta gran gesta de la Restauración, murieron 500 hombres, para que hoy seamos libres, y que por esta se le decretó a Moca como Villa Heroica¨.

En el acto el presidente de la Comisión, el diputado Manuel Jiménez, dijo que el proyecto de ley debe ser objeto de cambios, ya que como Patrimonio Cultural ha sido declarada la Zona Colonial de la Ciudad de Santo Domingo por las Naciones Unidas, pues esta es la cuna de América. Sin embargo, dijo, Moca tiene cosas que no tiene ninguna otra ciudad dominicana, ni otra del mundo. Es una ciudad heroica, muchas veces las leyes la hacen los pueblos y ellos le ponen el nombre".

El senador por la Provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, felicitó la iniciativa del proyecto de ley y se mostró partidario de apoyar la iniciativa una vez se hagan todos los estudios y puntualizaciones de rigor al proyecto.