Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión del Sector Salud dará apoyo financiero al hospital Cabral y Báez

También contribuirán otros actores del sector salud y la administración pública

Expandir imagen
Comisión del Sector Salud dará apoyo financiero al hospital Cabral y Báez

SANTO DOMINGO. El coordinador de la Comisión Ejecutiva de Reforma del Sector Salud (CERSS), Humberto Salazar, anunció que el organismo que dirige brindará apoyo financiero al proceso de mejora en la gestión del hospital regional José María Cabral y Báez.

Según el coordinador ejecutivo de la CERSS, "lo importante de la reunión fue el intercambiar experiencias sobre el sector salud, desde el punto de vista de gestión de los servicios públicos y mejoría en la capacitación de los administradores y gestores de recursos humanos en los hospitales del país, centrados en este momento, en el hospital Cabral y Báez, de Santiago".

El funcionario especificó que en este proceso se ha definido el aporte de cada sector, que en lo que corresponde a la CERSS, financiará y hará aportes, en cuanto a los estudios y proyectos que existen en la comisión.

Salazar también destacó la importancia del aporte, desde el punto de vista de los conocimientos, por parte del Baptist Health South Florida y de la labor que ha desarrollado el MAP para profesionalizar el servicio público a nivel de los hospitales.

"Ahora haremos una evaluación económica y procederemos a firmar un acuerdo interinstitucional para la implementación de este proyecto piloto en el hospital de Santiago, que también se nos ha propuesto sea ampliado al hospital Luis Eduardo Aybar, en la capital, y que esperamos arroje resultado en el menor tiempo posible", explicó.

Mientras tanto, el doctor Alberto Fiallo, también asesor médico del Poder Ejecutivo, reiteró que debe prevalecer la visión sistémica del sector salud, donde son muchos los actores,"porque es el espacio donde se discuten temas estratégicos del planeamiento sectorial".

Salazar ofreció declaraciones luego de participar en una reunión convocada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), y en la que tomaron parte además, el doctor Osvaldo Artaza, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México; Olesea Azevedo, directora de Recursos Humanos del Baptist Health South Florida y el doctor Alberto Fiallo, director del Seguro Médico para Maestros (SEMMA).