Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión dominicana irá a Haití para solucionar exportación de pollos y huevos

La preside el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez

Expandir imagen
Comisión dominicana irá a Haití para solucionar exportación de pollos y huevos
Ministro de Agricultura

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó hoy una comisión de alto nivel que viajará mañana a Haití para buscar una solución a la veda  que prohíbe la importación de pollos y huevos desde el territorio nacional, alegando que en el país hay gripe aviar.

La comisión la preside el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien se mostró confiado en el impasse será resuelto en las próximas horas.

Además integran la comisión los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo, Salud Pública, Freddy Hidalgo y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

El mandatario adoptó la decisión luego de una reunión con dichos funcionarios por espacio de una hora en el Palacio Nacional.

A la salida de la reunión el ministro de Agricultura dijo que en horas de la mañana llegarán a la embajada dominicana en el vecino país y de ahí se determinará el espacio dónde se van a reunir con las autoridades haitianas. 

"Nosotros trataremos en esa reunión la dificultades que hay a través de la venta de pollos y huevos y nosotros entendemos que a partir de mañana habremos de llegar a un acuerdo sobre este asunto de manera que se pueda libere la exportación dominicana hacia Haití", dijo el funcionario.