Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión PRD buscará pactar el CEN con Vargas

TSE fija para próximo jueves audiencia recurso de amparo; MVM, dispuesto a consensuar agenda

SANTO DOMINGO. Una comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue escogida ayer por un sector interno para dialogar con el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, a los fines de acordar una agenda común en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se convocaría para este mes.

La decisión se produjo en una reunión encabezada por el expresidente Hipólito Mejía en el local del PRD de la Capital, y la comisión la integran de manera preliminar Orlando Jorge Mera, Eligio Jáquez, Tony Peña Guaba y César Cedeño.

El presidente del PRD depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 52 aniversario de la llegada del PRD al país, y luego encabezó actos en Santiago, donde expresó su disposición de consensuar la agenda que se aprobará en la próxima reunión del CEN. No obstante, indicó que ese diálogo debe realizarse respetando la institucionalidad y los estatutos del partido, evitando las confrontaciones innecesarias.

Vargas sostuvo que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los perredeístas que acudirán al evento.

Los actos incluyeron el primer picazo de la construcción del local del PRD en Santiago, la inauguración de la Plaza de la Democracia José Francisco Peña Gómez y un encuentro con dirigentes perredeístas en el ayuntamiento.

Vargas dijo que la fecha de la convocatoria se anunciará en los próximos días, cuando concluya la coordinación del montaje del evento.

Al salir de una misa en la Iglesia Las Mercedes, Mejía advirtió que acudirá puntual a la reunión del CEN que convoque Vargas, como lo hizo el pasado 27 de enero.

"El que se mete en política no puede tener miedo a nada, si fuera así, esa gente que llegaron hace 74 años no hubieran venido aquí. Esos son los problemas de este país, que falta valor, falta integridad, faltan pantalones, yo tengo pantalones, integridad y dignidad", enfatizó.

Mejía consideró que una comisión organizadora de la convención puede asumir la dirección del PRD a partir del 19 de julio, cuando asegura que se cumple el período por el que fueron electas las actuales autoridades de esa organización.

Otro sector del PRD encabezado por el aspirante presidencial José Leonel (Neney) Cabrera celebró un acto en el Parque Colón.

Cabrera planteó que el 19 de julio los perredeístas "hagamos un alto en el camino, y en honor y respeto a todos estos mártires y forjadores de la libertad que ha parido este partido, cerremos de una vez esta disputa estéril que nos afecta".

Sostuvo que hay una nueva generación de perredeístas dispuestos a rectificar los errores. "Debemos crecer, sumar, y darle la oportunidad en la dirección partidaria y en las candidaturas presidencial, congresuales y municipales a las nuevas generaciones de hombres y mujeres", expuso.

Lamentó que el PRD se encuentre en una profunda crisis, a su juicio consecuencia de la incomprensión y las luchas de intereses personales, lo que amenaza seriamente la existencia del partido.