Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión sector Mejía evaluará reunión CEN

La Casa Nacional sigue custodiada por la PN

Expandir imagen
Comisión sector Mejía evaluará reunión CEN
Hipólito Mejía dijo que es un subalterno de la dirección.

SANTO DOMINGO. El sector que lidera el ex presidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó ayer a miembros de la Comisión Política de esa organización, y decidieron crear una comisión para evaluar si se mantiene la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional que anunciaron para el próximo domingo.

Al finalizar el encuentro, se informó que la comisión la integran el ex presidente Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Ramón Alburquerque, Rafael Suberví Bonilla, Vicente Sánchez Baret, Jean Luis Rodríguez y Hugo Tolentino Dipp.

Los dirigentes evaluarán la pertinencia del encuentro pautado para el próximo domingo tres de febrero, luego de que el pasado domingo 27 ocurriera un enfrentamiento entre militantes de Mejía y del presidente del PRD, que dejó un saldo de ocho heridos tras una balacera, destrozos y ocupación de la Casa Nacional, en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Miguel Vargas.

La reunión fue realizada en el local del Comité del Distrito Nacional, y al finalizar, Mejía se rehusó a dar declaraciones, y remitió a los periodistas a Bautista, Jorge Mera y a Vásquez.

Bautista señaló que ayer se pasó revista a los hechos violentos del pasado domingo, los que atribuyó a la exclusión de 636 dirigentes del CEN y la inclusión de 1,085 por parte del presidente del PRD, Miguel Vargas.

La reunión se inició alrededor de las 4:00 p.m. y concluyó minutos antes de las 7:00 p.m.

El pasado martes 22, el sector de Mejía convocó en el mismo lugar de ayer a la Comisión Política, amparados en las firmas de 92 miembros. En ese encuentro rechazaron la expulsión de Mejía y la del presidente en funciones, Andrés Bautista, así como la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, decididas por el Consejo Nacional de Disciplina el lunes 14 de enero.

En ese encuentro se aprobó también que la convención ordinaria para elegir las autoridades sea el 21 de julio de este año y la convocatoria del CEN para el domingo 3 de febrero a las 10:00 de la mañana.