Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Comisión designada por el Ejecutivo rechaza venta de terrenos en Los Tres Brazos

Expandir imagen
Comisión designada por el Ejecutivo rechaza venta de terrenos en Los Tres Brazos
Miembros de la comisión leen informe durante una rueda de prensa hoy, 31 de enero de 2017. (FOTO: PRENSA PRESIDENCIA)

SANTO DOMINGO. La comisión designada por el del Poder Ejecutivo para evaluar e investigar la venta de los títulos de terrenos en el barrio Los Tres Brazos por parte de la empresa Titulatec recomendó al presidente de la República no reconocer la transacción comercial entre el Estado dominicano, a través de Corde, y la empresa privada.

La comisión integrada por el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, José Dantez Díaz y Lidio Cadet consideró la operación como “cuestionable en su esencia”, además de que “nunca debió realizarse”.

El informe sostiene que el procedimiento interno de la venta de Corde “fue irregular” debido a que la empresa compró a un costo muy bajo con ganancias exorbitantes.

El pasado 28 de diciembre el Poder Ejecutivo emitió el decreto 392-16, que ordenó la suspensión inmediata de venta y reventa, así como todo el proceso de desalojo contra los ocupantes de los terrenos vendidos por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) a la compañía Titulatec, de un millón 213 mil 861 metros cuadrados en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Los integrantes de la Comisión ofrecieron los detalles durante una rueda de prensa la tarde de este martes, en el Palacio Nacional. Previamente, se reunieron con el presidente de la República, Danilo Medina, para presentar el informe.

Expandir imagen
Infografía
Vista de los integrantes de la comisión durante una reunión con el presidente Danilo Medina hoy, 31 de enero de 2017. (FOTO: PRENSA PRESIDENCIA)
TEMAS -