Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Con Facebook, se reúnen hermanos tras 65 años

Clifford Boyson conoció en persona el sábado a su hermana Betty Billadeau

Expandir imagen
Con Facebook, se reúnen hermanos tras 65 años
DAVENPORT.- Un hombre en Iowa se reunió con su hermana 65 años después de que fueron separados por servicios de adopción temporal. El encuentro fue posible gracias a un niño de siete años que hizo una búsqueda ingeniosa en Facebook.

Clifford Boyson, de 66 años, y residente de Davenport conoció en persona el sábado a su hermana de 70 años, Betty Billadeau. Ella condujo desde su casa en Florissant, Misurí, con su hija y su nieta para el encuentro, en un hotel en Davenport.

Boyson y Billadeau intentaron encontrarse durante años, pero sin éxito. Fueron colocados en diferentes casas de adopción en Chicago cuando eran niños.

Entonces, Eddie Hanzelin, de 7 años de edad, quien es hijo del casero de Boyson, se involucró en el asunto.

Eddie logró encontrar a Billadeau al buscarla en Facebook con su nombre de soltera. Reconoció el parecido familiar cuando vio su fotografía.

"Dios mío", dijo Boyson cuando vio a Billadeau, antes de abrazarla.

"Tienes una hermana", dijo Billadeau. "Eres más o menos de la misma estatura que mamá", dijo Boyson.

La hija de Billadeau, Sarah Billadeau, de 42 años, y la nieta, Megan Billadeau, de 27 años, lloraron durante el encuentro.

"Él no tenía a ninguna mujer en su vida", dijo Sarah. "Vamos a solucionar eso muy rápido".

Boyson dijo que espera visitar a Billadeau cerca de San Luis, y conocer a más familiares. "Espero poder ir y pasar una o dos semanas", dijo. "Quiero conocer a todos. Nunca supe que tenía una familia grande".

Eddie, que goza de jugar con el iPad de su familia, dijo que está feliz de haber podido ayudar a concretar la reunión familiar y que había aprendido a ayudar a otros en la escuela.

"Clifford no tenía familia, y la familia es importante", dijo el niño.

Casi al final de esta reunión llena de lágrimas, Boyson y Billadeau le regalaron a Eddie un cheque de 125 dólares en reconocimiento de su labor detectivesca.