Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños abandonados
Niños abandonados

Conani busca a padres de bebé abandonada en Villa Mella

La niña de tres meses de nacida está en buen estado de salud

Expandir imagen
Conani busca a padres de bebé abandonada en Villa Mella
La niña fue llevada a Conani.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dispusieron la búsqueda de los padres o parientes cercanos de la bebé abandonada en la comunidad de Punta, en Villa Mella, conforme a los protocolos establecidos.

Asimismo, informaron que la niña de tres meses de nacida se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo con los resultados médicos a que fue sometida, y no presenta signos de maltrato físico, ni de desnutrición.

A través de un comunicado, el Conani informa que de encontrarse a los padres, lo que sigue es hacer las evaluaciones de lugar para determinar las causas del abandono, y si el reintegro de la niña no implica ningún peligro para ella.

Para esto se aplican diversos métodos, entre ellos, pruebas de ADN para determinar el parentesco de la niña con las personas que pudieran reclamarla.

El protocolo establece que el hecho de que apareciera la madre o padre no significa que se le podría entregar sin previamente garantizar que éstos están aptos para brindarle la protección de lugar.

En caso extremo, que ni los padres ni ningún otro familiar cercano la reclame o que si se presentan, ninguno de estos presente las condiciones que garanticen su protección, es cuando la niña es declarada oficialmente como abandonada, y entonces sería candidata para ser dada en adopción.

La bebé fue rescatada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911y llevada al Conani.

TEMAS -