Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Concluyen demolición del peaje La Penda en La Vega

Eliminación de obra disminuirá accidente de tránsito en el lugar

Expandir imagen
Concluyen demolición del peaje La Penda en La Vega
LA VEGA. - Brigadas contratadas por el Ministerio de Obras Públicas concluyeron la demolición de la estación de peaje que había sido levantada en la autopista Duarte en la comunidad La Penda, provincia de La Vega, con lo cual se espera una disminución de los accidentes de tránsito en el lugar.

La obra, construida por el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (DOVICON), nunca entregó en servicio ya que el contrato de operación fue rescindido por el Gobierno dominicano.

Brigadas de obreros además demolieron varias reatas que habían sido construidas al lado del peaje, donde el tránsito se encontraba desviado.

Un empleado del Ministerio de Obras Públicas dijo que los muros de contención que permanecen en medio de la autopista Duarte en La Penda serán retirados en los próximos días para mejorar el tránsito de vehículos en el lugar.

Choferes que hoy se desplazaban por la citada autopista manifestaron que la eliminación de la estación disminuirá los accidentes de tránsito en el lugar.

Según las estadísticas del departamento de tránsito de Policía de La Vega, desde que se inició la construcción del pasaje a la fecha, unas 10 personas han muertos y decenas resultaron heridas al accidentarse en la estructura vial.

El consorcio Davicon tenía contemplado el cobro de RD$55 por ida y vuelta a los vehículos livianos que se desplazan desde Santiago hacia La Vega y viceversa.

La decisión del Gobierno de no cobrar el peaje se debe a que no hay vías alternativas para comunicar ambas provincias, aseguró recientemente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.