Condenan a 15 años a exsargento de la Policía por homicidio

El ex sargento de la Policía deberá cumplir su pena en la cárcel de la Victoria
NOTICIAS
| 28 ENE 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de reclusión mayor a un exsargento de la Policía Nacional, por homicidio.

La pena le fue impuesta Ernesto González González, quien en el momento del homicidio, tenía el rango de sargento de la Policía Nacional.

El cancelado miembro de la institución del orden fue encontrado culpable de la muerte de Jonathan Alberto Ortega García, acaecida el 31de octubre del 2010, en la calle Brisas del Sur No. 26 del sector de Hato Nuevo, en Manoguayabo, según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Según pudo demostrar la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el sentenciado había amenazado de muerte previamente al occiso, porque supuestamente le había robado unos alambres del tendido eléctrico.

El homicida, quien para cegarle la vida a Jonathan Alberto Ortega, utilizó su arma de reglamento, fue condenado por cometer un homicidio voluntario, sancionados por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Según consta en el dispositivo de la sentencia, el ex sargento de la policía deberá cumplir su pena en la cárcel de la Victoria.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?