Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a cadena perpetua a un dominicano por violación y asesinato en Boston

Edwin José Alemany fue declarado culpable de 18 de los 19 cargos que se le imputan

Expandir imagen
Condenan a cadena perpetua a un dominicano por violación y asesinato en Boston
Edwin José Alemany, condenado en Boston a cadena perpetua por el asesinato de Amy Lord y ataques a otras dos mujeres el 23 de julio del 2013. Foto: Fuente externa.

NUEVA YORK. El dominicano Edwin José Alemany fue condenado a cadena perpetua en la Corte Superior del Condado Essex, de Boston, después de ser declarado culpable de 18 de los 19 cargos que se le imputan, entre ellos la violación sexual y asesinato de una mujer identificada como Amy Lord, y de los ataques a otras dos mujeres.

Alemany, cuyo abogado defensor alegaba que sufre de "estremecedoras perturbaciones mentales" y pidió liberarlo por "demencia", no dijo una sola palabra durante la sentencia. La  madre negó que su hijo haya cometido el asesinato de Lord y atacado a las demás víctimas.

Familiares de Lord estuvieron en el tribunal y lloraron amargamente, mientras escuchaban los testimonios de las sobrevivientes de las agresiones de Alemany.

Parientes del condenado también asistieron a la lectura de sentencia y algunos de ellos lloraron.

La cadena perpetua no le permitirá nunca a Alemany solicitar libertad condicional, por lo que tendrá que pasar el resto de su vida en una prisión estatal de Massachusetts.

Fue declarado culpable el pasado lunes por un jurado, luego de un juicio de varios días en los que se escucharon los escabrosos testimonios de las víctimas y a especialistas que expusieron y se enfrentaron respecto a la condición mental de Alemany.

La hermana de la fallecida, Kimberly Lord, dijo que "jamás volveremos a ser los mismos sin la presencia de Amy", en referencia al asesinato.

Alemany, según los fiscales, secuestró a la víctima, cuando ella salía de su apartamento alrededor de las 6:00 de la tarde el 23 de julio de 2013, la obligó a subirse al jeep Cheroke que él conducía y la llevó forzada a cinco cajeros de bancos para que sacara dinero y se lo entregara. Luego, la llevó al área de la reservación indígena Stony Brook donde, después de violarla, la asesinó de múltiples puñaladas.

También fue condenado por atacar a una mujer de 22 años de edad, mientras caminaba a lo largo de la avenida Old Colony y se dirigía a trabajar en un restaurante de la cadena Dunkin´s Donuts.

La golpeó, la tiró al suelo y la arrastró a un estacionamiento, diciéndole que la mataría antes de huir a pie.

Unas 18 horas después de matar a Lord, Alemany atacó a una tercera mujer cuando entró en su casa de la calle Doors, después de la medianoche.

La apuñaló varias veces, pero huyó cuando ella gritó y llamó al 911.

Alemany se cortó con el cuchillo utilizado, fue detenido e ingresado en el Centro Médico Tufts, donde fue tratado junto con la última víctima, quien lo identificó ante la Policía.

Después de la sentencia, la madre de Alemany habló brevemente fuera de la sala, con el argumento de que su hijo tiene un largo historial de enfermedad mental y necesitaba ayuda psiquiátrica y no ir a la cárcel.

Leer más
    TEMAS -