Conocerán coerción a "Héctor La Figura", acusado de asesinar a seis hombres

Los crímenes se produjeron en Santiago por asuntos vinculados al narcotráfico
NOTICIAS |
25 ENE 2013, 12:00 AM

Héctor Vargas Valerio cuando era trasladado a Santiago
SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Fiscal de Santiago informó que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción a Héctor Vargas Valerio, alias "La Figura", acusado de asesinar a cuatro colombianos, a un dominicano y a un español en agosto del pasado año por asuntos vinculados al narcotráfico.

Vargas Valerio, alias "La Figura" fue repatriado hoy por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, a requerimiento de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Estaba prófugo por los asesinatos de Jesús Durán Jiménez, alias Eronel El Gordo; el español Pablo Fanjul García, y los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafin Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa.

Los colombianos fueron ejecutados en el apartamento 6 de la calle Erick Ekman, en los Cerros de Gurabo III, y trasladados a la calle José Herrera número 3, donde fueron hallados.

Por el caso también están detenidos, desde septiembre, los presuntos sicarios José Amable Morel Ventura (El Monstruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta, Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).

 Julio César Céspedes (El Indio), otro de los implicados, murió en un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía en una comunidad de La Vega.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Héctor Vargas Valerio cuando era trasladado a Santiago
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?