Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conocerán medidas de coerción a "La Figura"

Expandir imagen
Conocerán medidas de coerción a La Figura
Héctor Vargas Valerio

Santiago. La Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Santiago informó que en las próximas horas se conocerá medidas de coerción en contra de Héctor Vargas Valerio, alias "La Figura", quien fue entregado a las autoridades dominicanas por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, procedente de la ciudad de New York.

"La Figura" es acusado de formar parte de una banda a la cual se le adjudica la muerte de un dominicano, cuatro colombianos, así como de un ciudadano español, por alegados asuntos vinculados al narcotráfico, hechos ocurridos en Santiago.

La procuradora fiscal de esta provincia, Luisa Liranzo, expresó que el sometimiento de Vargas Valerio envía una clara señal de que para el Ministerio Público no existen fronteras en materia del combate contra el crimen organizado.

Liranzo aseguró, además, que trabajan de forma coordinada con las autoridades y las diferentes agencias de inteligencia internacionales, con el firme propósito de hacer cada vez más efectiva, la persecución de los que infringen la ley.

En el mes de agosto del 2011, en Santiago fueron encontrados los cuerpos sin vida de Jesús Durán Jiménez, alias Eronel El Gordo; el español Pablo Fanjul García, y los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña García, y Julio César Sánchez Monterrosa.