Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Continuarán las lluvias en el territorio nacional debido a una vaguada

Expandir imagen
Continuarán las lluvias en el territorio nacional debido a una vaguada
Condiciones del tiempo para hoy (ONAMET)

SANTO DOMINGO. Las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de una vaguada en altura sobre la porción oriental del país, que aportará humedad e inestabilidad, condiciones propicias para que se produzcan aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche en varias provincias del país.

Las precipitaciones se procucirán en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado se pronostica una disminución de la actividad de aguaceros debido a que la vaguada se moverá hacia el oeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

“El domingo nuestros análisis nos indican un incremento de los aguaceros por el acercamiento de una activa onda tropical, por lo tanto, tendremos bastante nubosidad y aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en gran parte del país”, indica el comunicado de la Onamet.

La institución meteorológica mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; debido a las altas temperaturas.

Por otro lado, la Onamet informa sobre dos áreas de aguaceros asociadas a ondas tropicales, una localizada al sur/sureste de las islas de Cabo Verde con un bajo potencial (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, moviéndose hacia oeste/noroeste; y la otra localizada a unos 2,200 kilómetros al este Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste rápidamente y presenta un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

TEMAS -