Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocatoria de organismos mantiene fricciones en el PRD

Miguel Vargas dice que convocará Comisión Política en enero

Expandir imagen
Convocatoria de organismos mantiene fricciones en el PRD
Bautista dijo que han hecho todo lo posible por la unidad.

SANTO DOMINGO. Se mantienen las fricciones entre los sectores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la convocatoria de la Comisión Política.

Ayer, el presidente en funciones, Andrés Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, volvieron a solicitar al presidente del partido, Miguel Vargas que convoque a la Comisión Política y dieron a conocer una carta en la que piden que el organismo sea convocado antes de finalizar esta semana.

"Hemos recorrido todos los caminos, legales, humanos y de compañeros, a fin de que se resuelvan las diferencias dentro del PRD, para beneficio de la democracia, la libertad y la institucionalidad del país, en lo cual estamos empeñados desde siempre. La unidad y la disciplina sólo se logran en nuestro partido a través del cumplimiento de sus Estatutos que demandan, de inmediato dos acciones: la convocatoria de la Comisión Política y la consecuente convocatoria de la Convención Nacional para el próximo año", señalaron en rueda de prensa en la que indicaron que los puntos a discutir serían la línea de oposición al gobierno, el restablecimiento de las actividades institucionales, el cronograma de la próxima convención y promover aprobación de la leyes Electoral y de Partidos.

Vargas respondió que pasadas las festividades navideñas convocará en enero a la Comisión Política con el propósito de agilizar el calendario institucional del partido "que ha sido parcialmente obstaculizado por las actuaciones al margen de la institucionalidad en que han estado incurriendo algunos dirigentes".

Sostuvo que las acciones de algunos dirigentes en contra de la institucionalidad se expresan sobre todo en el plano mediático, pero a nivel operativo el partido se mantiene trabajando en una oposición firme pero constructiva.

"Estamos sentando las bases para llevar al partido al poder, convertirlo en una fuerza determinante en el Congreso y aumentar la presencia en gobiernos locales", expresó.