Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

CORAABO instala redes de agua potable a un costo de más de RD$10 millones

Expandir imagen
CORAABO instala redes de agua potable a un costo de más de RD$10 millones
El director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito en la zona donde se realiza la instalación (FOTO DE TOMÁS VENTURA)

ANDRÉS BOCA CHICA. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, realiza la instalación de redes de distribución de agua potable con la que se beneficiaran cincuenta mil habitantes del poblado de Andrés, quienes llevaban más de 10 años que no le llegaba el líquido por la falta de tuberías.

La información, suministrada por el director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito, explica que el proyecto se realiza en conjunto con las compañías AES Dominicana, Constructora Rizék, y el acueducto.

Brito explicó que la obra se hace a un costo que sobrepasa los diez millones de pesos y que fue una petición de los residentes de los barrios Brisa Caucedo, Brisa del Norte, Los Botaos, La Ruina, la Calle Cibao, entre otros sectores.

Para la instalación de las tuberías que abarcan cinco kilómetros, se hace necesario interconectar en varias válvulas que se encuentran en la Autopista de Las Américas, donde brigadas de CORAABO trabajan de manera apresurada para servir agua potable a los residentes de los sectores mencionados.

“Se están haciendo las excavaciones para descubrir las válvulas de 36 que se encuentran en la autopista, y las tuberías de la misma dimensión serán tomadas para llevar el vital líquido a moradores que están muy necesitados”.

Fermín Brito dijo que pretende hacer esto en otros sectores del Municipio de Boca Chica que se han poblado de manera irregular y cuya mayor necesidad es el agua potable.

Manifestó que son barrios donde reside una gran mayoría de personas de bajo recursos y por lo tanto debe llegarles la mano amiga del gobierno instalándoles redes que faciliten el servicio de agua potable.

Aseguró que dichas instalaciones tendrán también máquinas de cloración que servirán para potabilizar el agua y evitar enfermedades que provengan de contaminación.

Calculó que las instalaciones estarán funcionando a finales del mes de marzo, y adelantó que serán inauguradas en una ceremonia en la que estarán como invitados los moradores de esos barrios y algunas autoridades civiles y militares del sector, así como instituciones sociales.

TEMAS -