Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Crean comisión para diálogo en la UASD

Empleados administrativos levantaron el paro y clases se reanudan

Expandir imagen
Crean comisión para diálogo en la UASD
Profesores y alumnos, de nuevo en clases en la UASD.

SANTO DOMINGO. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) creó ayer una comisión para dialogar con los sindicatos de profesionales de la academia y buscar una salida satisfactoria a la demanda de aumento salarial.

La comisión la integran los ex rectores Porfirio García y Julio Ravelo Astacio, el ex secretario general de la UASD, Ramón Valerio, el ex presidente de Faprouasd, Héctor Sánchez, dos delegados estudiantiles e igual número de estudiantes.

La decisión la aprobaron pasado el mediodía y el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Ismael Peralta, no votó.

De su lado, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reynaldo Aybar, aprobó el proceso de diálogo y, de inmediato, dispuso levantar el paro que había extendido hasta el próximo lunes.

Peralta se reunirá con el comité del gremio y próximamente anunciarán su decisión sobre el tema.

Las clases

La docencia fue reanudada tímidamente en la UASD y, tanto profesores como estudiantes, se integraron poco a poco a las aulas, mientras las autoridades exhortan a no atentar contra la docencia.

TEMAS -
  • UASD