Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crean la Red Nacional de Jueces

Es la segunda organización de jueces que se conoce en pocos días

SD. En momentos en que se anuncia la Asociación Dominicana de Jueces por la Democracia (Judemo), el viernes pasado, se conoce también la información de la Red Nacional de Jueces.

La entidad está en proceso de incorporación.

Los trámites para adquirir su personería jurídica mediante la Resolución de la Procuraduría General de la República, fueron realizados bajo la normativa relativa a las Asociaciones sin Fines de Lucro.

La asamblea para su formación fue hecha el 17 de febrero del 2001.

El procedimiento administrativo de registro del nombre fue iniciado el 11 de marzo. En otro orden de ideas, se encuentra registrado el dominio "rednacionaldejueces.org", el cual esta en fase de diseño.

"El apoyo de los jueces a nivel nacional es consistente, pero la prudencia nos ha indicado agotar los procedimientos legales para su difusión", expone. El propósito de la entidad es promover y velar el desarrollo profesional e institucional de la Judicatura.

El gestor y secretario es el magistrado Eric Hernández Machado. Como presidenta está la magistrada Yokauris Morales, Ursula Carrasco, tesorera, Eunice Minaya, Catalina Ferreras, Carmen Canaán y Rafael Acosta.