Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crisóstomo insiste hay que modificar Ley de Acceso

SD. El diputado peledeísta Alfonso Crisóstomo reiteró ayer que someterá un proyecto para modificar la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, "porque tiene un esquema organizativo erróneo".

"Esa ley tiene que ser revisada para que haya una reserva del Estado, una discrecionalidad relativa, para que podamos tener una ley por la que se accese a la información, pero que también reserve la seguridad del Estado y la propia integridad moral, el honor y la consideración del ciudadano y que no se coja la ley para hacer shows en informes", dijo ayer en el Palacio Nacional, previo a una reunión con el Presidente.

Crisóstomo anunció que buscaría la reforma de la Ley 200-04, luego que el programa El Informe publicara un reportaje de los familiares que tienen varios senadores en la nómina de la institución.

Sin apoyo

La propuesta de Crisóstomo no ha encontrado el respaldo de sus compañeros. El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo que su colega tenía derecho a someter su proyecto, pero que en lo personal no veía la necesidad de reformar la ley.

En similares términos reaccionaron los presidente de las comisiones de Ética del Senado, Wilton Guerrero, y el de la cámara baja, Elso Martínez, quienes opinaron por separado que el problema no es de ley sino de transparencia. YA