Cristina Fernández viajó a Roma para reunirse con el papa

Será recibida, el lunes, por Jorge Bergoglio, el papa Francisco
NOTICIAS |
17 MAR 2013, 12:00 AM

Fotografía de archivo de reunión entre Cristina y Jorge Bergoglio, en marzo de 2010. EFE

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, adelantó su viaje a Roma y partió hoy de Buenos Aires para ser recibida, el lunes, por Jorge Bergoglio, el papa Francisco, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, explicó que la mandataria tenía previsto viajar mañana a Roma, pero decidió adelantar su salida por la invitación del papa para encontrarse el lunes en la residencia Santa Marta, en el Vaticano.

La presidenta, que partió del sector militar del Aeroparque de Buenos Aires, encabeza una delegación de doce personas compuesta por ministros, jerarcas de la Iglesia católica, parlamentarios, magistrados, empresarios y dirigentes sindicales oficialistas.

La delegación supera el límite fijado para el resto de representaciones -cuatro personas- porque Argentina es el país de origen del Pontífice.

Cristina Fernández participará el lunes en las actividades oficiales previas a la ceremonia de entronización del Papa y regresará a Argentina en la noche del martes.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Fotografía de archivo de reunión entre Cristina y Jorge Bergoglio, en marzo de 2010. EFE
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Obedece el aumento de la delincuencia a una conspiración contra al jefe de la Policía Nacional?