Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cumbre UE-Celac buscará mejorar la implementación del EPA

Anuncian la creación de un fondo de inversión para América Latina

Expandir imagen
Cumbre UE-Celac buscará mejorar la implementación del EPA
SANTO DOMINGO. - La próxima cumbre entre los representantes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse en Chile a finales de enero, buscará progresar en la implementación del EPA para sacar al máximo provecho al acuerdo y también crear un fondo de inversión para el Caribe.

Así lo adelantó Tomás Duplá del Moral quien es director para las Américas del Servicio Europeo para la Acción Exterior durante una video conferencia transmitida este mediodía desde la sede de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, y en la que participaron 16 países latinoamericanos y del Caribe, entre ellos República Dominicana.

Al responder las preguntas de periodistas dominicanos sobre los detalles del mejoramiento de la implementación del acuerdo del EPA y de la creación del fondo de inversión, el funcionario explicó que este último permitirá ser más atractivo y menos gravoso los instrumentos financieros, a través de una serie de medidas, entre ellas la asistencia técnica. Sin embargo, no específico del monto del fondo de ayuda.

En cuanto al EPA, dijo que aún queda mucho terreno para aprovechar todo el alcance del acuerdo, y por tal motivo se buscará una mayor integración regional del Caribe, como zona económica, y también que la región pueda aprovechar mejor las facilidades comerciales.

El presidente dominicano, Danilo Medina, participará en la cumbre Celac-UE que se celebrarádel 26 al 27 de enero en Santiago de Chile. El tema central es "Alianza para un desarrollo sustentable: promoviendo inversiones de calidad social y ambiental".

En el marco de la cumbre se realizarán encuentro bilaterales y de negocios, para los empresarios.