Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo: Condiciones del Hospital Luis Eduardo Aybar son infrahumanas

Ordenó la reparación, ampliación y modernización del centro asistencial

Expandir imagen
Danilo: Condiciones del Hospital Luis Eduardo Aybar son infrahumanas
Área de nebulización para niños del hospital
SANTO DOMINGO.- Las condiciones del Hospital Luis Eduardo Aybar son infrahumanas, según el presidente Danilo Medina, quien visitó hoy de manera sorpresiva el centro asistencial, ubicado en el Ensanche Luperón, Distrito Nacional.

Por tal motivo, a partir del próximo año se iniciará la reparación, ampliación y modernización del centro asistencial, según el primer mandatario, quien explicó que para tales fines hay una partida consignada en el Presupuesto del próximo año.

"Este hospital está en condiciones infrahumanas para seguir operando. Este hospital debe ser transformado; hay que ampliarlo y remozarlo, pero también hay que comprar más camas", dijo Medina, quien aseguró que tras denuncias de la situación del centro quiso comprobarlo de manera personal.

El primer mandatario hizo un recorrido por el lugar, donde conversó con médicos y pacientes.

Recientemente, médicos residentes del Hospital Luis Eduardo Aybar paralizaron las labores en demanda de que le resuelvan los problemas por falta de insumos y hacinamiento que aseguran afectan ese centro de salud.

Afirmaron que existe falta de bajante para los sueros hasta el esterilizador de hilos y que los pacientes tienen que costear esos insumos al momento de requerir cualquier servicio.