Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo llega temprano a Palacio y es puntual en todas las actividades

El Presidente generalmente llega a las 8:00 am a casa de gobierno; es puntual en actividades

Expandir imagen
Danilo llega temprano a Palacio y es puntual en todas las actividades
El presidente Medina durante una actividad oficial en el Palacio.

Santo Domingo. En más de tres meses que lleva como inquilino del Palacio Nacional, desde la codiciada "silla de alfileres", el presidente Danilo Medina ha cambiado la rutina de trabajo en la casa de gobierno, pues llega temprano a la mansión presidencial (entre las 8:15 y 8:25 am).

La entrada temprano a sus labores habituales como jefe de Estado -contrario a su antecesor Leonel Fernández, que llegaba entre 9:00 a.m. y 10:00 a.m.- ha obligado a sus más cercanos colabores, tanto nuevos funcionarios o confirmados ministros, a apurar el paso en las primeras horas de la mañana, para poner a funcionar sus oficinas y estar preparados ante cualquier requerimiento.

En el intervalo de 8:15 a.m. a 8:25 am., se abre la puerta de hierro principal de la casa de gobierno, ubicada frente a la calle Doctor Báez y, prácticamente, segundos después una avanzada de dos motores, hace su entrada relámpago al Palacio, lo que representa la antesala de la llega del número uno…

Luego de unos dos minutos, el gobernante hace entrada en la yipeta negra, marca Toyota Land Cruiser, seguido de una discreta vigilancia y se dirige al estacionamiento presidencial, donde al bajarse del vehículo saluda a los presentes, casi siempre acompañado de su asistente especial, Carlos Pared Pérez.

La llegada temprana del jefe de Estado no sólo ha revolucionado el esquema de trabajo de funcionarios y empleados palaciegos, sino que también ha obligado a los periodistas asignados a esta fuente, a rediseñar su entrada a la casa de gobierno y entrar más temprano de lo acostumbrado.

El horario

Desde su primer día de labores formal como gobernante (el pasado 17 de agosto), Medina ha agotado una intensa jornada de trabajo, en medio de las presiones que significa el tener que atender a cientos de correligionarios que desde los primeros días tratan de hablar con él.

En sus primeros meses de labores como Presidente, Medina agota un horario de trabajo de unas 12 horas, hasta las 8:00 pm., que se retiraba a su hogar.

Sin embargo, a partir de últimas semanas, el Ejecutivo se ha marchado del Palacio Nacional una hora más tarde (9:00 pm), sin la acostumbrada parafernalia presidencial y siempre por la misma puerta que entra en horas de la mañana.

La misma ruta

Un dato que llama la atención es que Danilo Medina utiliza, al igual que le hicieron los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, la avenida César Nicolás Penson para llegar al Palacio Nacional.

Generalmente, detrás del vehículo que transporta a Danilo Medina, sólo lo siguen unas cuatro yipetas, y abordo de ellas muy pocos militares del Cuerpo de Ayudantes Militares.

Puntualidad

En los encuentros que ha encabezado en el Palacio Nacional, Danilo Medina no se hace esperar. Siempre llega puntual a las actividades oficiales realizadas dentro y fuera del Palacio Nacional; muchas veces llega primero que la mayoría de los funcionarios e invitados especiales. Esta actitud del gobernante también ha obligado a muchos funcionarios, que antes eran impuntuales, a llegar temprano a esas actividades.