Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina da primer palazo para iniciar construcción hotel

El nuevo hotel es auspiciado por un grupo de familias tradicionales

Expandir imagen
Danilo Medina da primer palazo para iniciar construcción hotel

PLAYA DORADA, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto turístico Blue Jack Tar, un complejo que constará de 75 habitaciones hoteleras, facilidades deportivas y área de niños, 120 apartamentos con vista al mar, restaurantes y áreas comerciales, 12 lotes de villas y un hotel boutique, para una inversión  total estimada en RD$2,400 millones de pesos.

El proyecto es desarrollado por un grupo de familias tradicionales de la provincia, quienes aseguran confíar en el futuro turístico de la zona y agradecieron el apoyo que desde el gobierno les ha brindado el presidente Danilo Medina. 

El proyecto es desarrollado por las familias Brugal- Imbert, Morales-Tió, Gómez-Brugal y Silverio-Cáceres. Su construcción iniciará de inmediato con la primera etapa, que será inaugurada próximamente.

Juan A. Morales Tió, uno de los socios, quien habló a nombre de los inversionistas, agradeció la presencia del Presidente, lo que a su entender será un estímulo para el desarrollo del proyecto.

"Nace un nuevo proyecto: Blue Jack Tar, de la visión de un grupo de empresarios dominicanos, puertoplateños ante todo, que creemos firmemente en el desarrollo de esta zona del país que nos ofrece todo en un solo lugar", manifestó.

Afirmó que la provincia es poseedora de una gran riqueza con maravillosas playas del mar atlántico, montañas, ríos y a sólo cinco minutos del centro histórico y cultural del pueblo.

Resaltó que desde los años 70 el Estado dominicano invirtió y planificó el desarrollo de la Costa Norte, creando Playa Dorada, un centro turístico con campo de golf y múltiples facilidades para el turismo internacional y nacional.

Indicó que Playa Dorada fue el primer destino turístico del país "y a través de Blue Jack Tar queremos recobrar ese esplendor y brindarles las facilidades que nos rodean". Afirmó que este proyecto es un renacer para Playa Dorada, "un proyecto que dinamizará la economía de la zona con la creación de empleos y el desarrollo de modernas edificaciones".

Dijo que la zona cumple con todas las exigencias ambientales requeridas para merecer el reconocimiento de calidad local e internacional, a la que ahora adicionan la estructura de condominios, villas y habitaciones hoteleras.

El jefe del Estado llegó acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, de Turismo y Medio Ambiente, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Bautista Rojas Gómez, respectivamente; de la gobernadora Eridania Llibre, del senador Francis Vargas, del alcalde puertoplateño Walter Musa y del alcalde Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este.

La bendición del acto fue realizada por el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro. La mesa principal estuvo encabezada por el presidente Medina y los empresarios Roberto Casoni, Juan Antonio Morales Tió, Pablo T. Brugal, Juan A. Morales Brugal, Paul Brugal, Javier García, José Ramón Peralta, Rafael Silverio, entre otros.