Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina inaugura la Feria Agropecuaria Nacional 2013

En el evento se venden productos a bajos precios

Expandir imagen
Danilo Medina inaugura la Feria Agropecuaria Nacional 2013
Danilo Medina durante su participación en el evento

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó anoche la inauguración de la vigésimo sexta edición de la Feria Agropecuaria Nacional 2013, en la Feria Ganadera, con la participación de ejemplares vacunos de los principales productores de carne y leche del país, y que este año fue dedicada a las mujeres que producen en el campo.

Previamente, el presidente de la República, quien llegó al lugar a las 5:52 minutos de la tarde, 38 minutos antes de la hora prevista, se reunió con los dirigentes y miembros del Patronato Nacional de Ganaderos, con quienes el mandatario acordó una reunión más amplia a celebrarse en la primera semana del próximo mes de abril, donde los productores de carne y leche le expondrán una serie de temas de su interés.

La reunión se llevará a cabo en la finca de Tano Acebal, quien ha sido seis veces presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, en Manoguayabo. 

En la reunión previa a la ceremonia de inauguración de la vigésimo sexta Feria Agropecuaria Nacional,  Eric Rivero, presidente de Aproleche y Confenagro y René Columna, presidente del Patronato, destacaron que gracias al apoyo que ha brindado el jefe del Estado al sector, hoy se sienten más confiados y apoyados con efectivas medidas oficiales.

Columna afirmó que el apoyo que ha dado Medina al sector ganadero y lechero del país a través del ministerio de Agricultura ha sido decidido, “y por eso puede usted contar con nosotros”, conforme una nota de presa del Palacio Nacional.

Dijo que es la primera vez que un presidente de la República visita el local del Patronato Nacional de Ganaderos antes de la inauguración de la Feria Agropecuaria, lo que atribuyó al hecho de que Medina es un presidente sencillo.

“Nosotros estamos agradecidos de todo lo que usted está haciendo por nosotros, un presidente que todos los fines de semana sale hacia una provincia diferente. Eso llena de esperanza a los ganaderos de nuestro país. Quisiera decirle que por primera vez el ministerio de Agricultura está de manos con el Patronato Nacional de Ganaderos para que esta Feria sea muy exitosa”, manifestó.

Expresó que el sector ganadero y agrícola del país están muy motivados y entusiasmados con la gestión del presidente Medina y agradeció el hecho de que se le han entregado al Banco Agrícola 1,200 millones de pesos en la gestión de su administrador, Ángel Estévez, a una tasa de un uno por ciento fija por cinco años, “y por primera vez, lo que nunca se había hecho, con la garantía de los propios equipos que los productores van a comprar”.

Anunció que mientras dure la Feria, se van a vender todos los productos del campo a precio de productores y por primera vez todas las empresas privadas distribuidoras de equipos han expuesto sus maquinarias en forma masiva, por la motivación que tienen los productores en los actuales momentos.

De su lado, Eric Rivero dijo que más que apoyo económico, el sector ganadero requiere del apoyo moral que le está dando el gobierno bajo la Administración del presidente Medina.

En el acto de inauguración fueron reconocidas varias mujeres ganaderas y productoras agrícolas, entre ellas la Asociación de Mujeres Campesinas Mamá Tingó, cuya representante expuso ante el mandatario que sus integrantes enfrentan varios problemas como titulación y preparación de tierras para atenuar los efectos de las fuertes lluvias e inundaciones.

Tras escuchar esto, el presidente Medina instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Alfonso Radhamés Valenzuela, que corrija esa situación cuanto antes. El funcionario informó que la próxima semana viajará a Yamasá, donde funciona la Asociación de Mujeres Campesinas Mamá Tingó, para remediar ambas situaciones.