Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Danilo Medina recibe hoy a empleados de Falcondo

SANTO DOMINGO. El presiente Danilo Medina se reunirá hoy en el Palacio Nacional con representantes de los empleados de la Falconbridge Dominicana (Falcondo) para conversar sobre el cierre de las operaciones de la empresa minera.

El encuentro, que será celebrado en el despacho presidencial, está convocado para las 10:00 am, y según una fuente, en el mismo también participarán ejecutivos de Falcondo.

El pasado jueves, empleados de la Falconbridge protestaron frente al Congreso Nacional en contra de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda.

A pocas horas de realizarse la protesta, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el jefe de Estado recibiría a una comitiva de empleados este lunes.

La pasada semana, ejecutivos de la empresa minera anunciaron el cierre gradual (hasta diciembre) de sus operaciones en República Dominicana, situación que afectaría a miles de personas que laboran allí.

Explicaron que el cierre no obedecía a que Loma Miranda fue declarada Parque Nacional, sino a las pérdidas económicas y de competitividad a causa de los altos precios del petróleo y la caída del níquel en el mercado internacional.

Se espera que esta semana el Senado conozca el anteproyecto sobre Loma Miranda.

TEMAS -