Danilo Medina recorre zonas afectadas por inundaciones

El mandatario hizo el recorrido con una reducida escolta
NOTICIAS |
11 NOV 2012, 12:00 AM

IMBERT, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina realizó esta tarde un recorrido por los municipios de Imbert y Luperón de esta provincia, los cuales fueron afectados por las inundaciones causadas por las lluvias que se registran en la zona Norte  desde hace varios días.

El gobernante  llegó a Imbert pasadas las 2:00pm,  con una reducida escolta y acompañado del vocero del Presidencia Roberto Marchena y otros funcionarios locales.

Durante su recorrido por el sector La Yagüita de dicho municipio, Medina conversó con varias familias afectadas por las  lluvias a quienes prometió ayuda material. También recibió del subdirector  nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, un informe sobre los daños causados por las lluvias en Puerto Plata. 

Según el documento, en Puerto Plata resultaron afectadas 1,500 viviendas, entre ellas 3 casas destruidas totalmente.

Los peores daños ocurrieron en el sector La Yagüita donde las aguas de los ríos Bajabonito y Obispo penetraron a decenas de viviendas, destruyendo ajuares y provocando otros destrozos.

Varias unidades de los Comedores Económicos se presentaron a las zonas afectadas, donde distribuyeron raciones de comida  a las personas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Obedece el aumento de la delincuencia a una conspiración contra al jefe de la Policía Nacional?