Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina sigue consultas sobre caso Bahía de las Águilas

Expandir imagen
Danilo Medina sigue consultas sobre caso Bahía de las Águilas
Huchi Lora y Laura Acosta a su llegada al Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- El presidente  Danilo Medina se reunió hoy con la abogada Laura Acosta Lora con quien conversó sobre el expediente que involucra terrenos cercanos a Bahía de las Águilas, Provincia Pedernales.

La abogada, quien conoce el expediente desde hace 14 años, fue citada por el primer mandatario vía el comunicador Huchi Lora, quien la acompañó a la casa de Gobierno.

Acosta Lora dijo que desde ayer está observando la voluntad de Medina de escuchar a todos los sectores y dijo espera que a partir de esas explicaciones trate de actuar de manera transparente.

"Es una transacción que si se produce legitimaría el fraude", destacó la abogada.

Recalcó que la mayoría de los terrenos con los cuales el Gobierno pretende hacer negocio transaccionales, pertenecen a áreas protegidas. Explicó que los únicos espacios que están excluidos son los cercanos a la Cementera, en Cabo Rojo y otra zona antes de entrar a Bahía de las Águilas.

Asimismo, dijo esperar que el Estado anule todos los títulos de propiedad adquiridos de forma fraudulenta. Dijo que no se pueden justificar razones de tiempo para tomar una medida como esa "porque si hay ahora voluntad del Estado de acelerar las cosas, todo con voluntad se puede y recuerdo que fue el Estado el que aplazaba el proceso".
Leer más