Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina ya está en la reunión del SICA con Obama

Centroamérica y República Dominicana mantienen fuertes vínculos económicos y comerciales

Expandir imagen
Danilo Medina ya está en la reunión del SICA con Obama
El presidente Danilo Medina es recibido por un funcionario del gobierno de Costa Rica.
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El presidente Danilo Medina llegó esta tarde aquí para participar en la reunión especial del Sistema de Integración Centroamericana y los Estados Unidos (SICA-EEUU), en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la región sostendrán una sesión de trabajo con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

En una nota enviada por la Presidenica  de la República se especifica que, además de los temas regionales sobre seguridad, energía, desarrollo de recursos humanos, comercio e inversión, los gobernantes establecerán un diálogo abierto sobre las relaciones entre los países que integran el organismo y los Estados Unidos.

 República Dominicana podría ingresar al organismo como Miembro de Pleno Derecho, ya que en su última reunión los presidentes del SICA acogieron favorablemente la solicitud del país, tras 9 años de asistir y aportar a estos encuentros en calidad de Miembro Asociado.

Para completar el proceso queda pendiente agotar los trámites administrativos y que el Congreso dominicano lo ratifique.

Como Miembro Pleno del SICA el Estado dominicano podrá tener una participación más activa en el proceso de integración, fortalecer el diálogo y la unidad regional, así como acceder a los proyectos y programas que desarrolla la organización, en correspondencia con los objetivos del presidente Danilo Medina en su plan de gobierno.

Centroamérica y República Dominicana mantienen fuertes vínculos económicos y comerciales bajo la sombrilla del Tratado de Libre Comercio suscrito en 1998 y de manera conjunta con los Estados Unidos a través del DR-CAFTA, firmado en 2004.

Durante su breve estadía aquí este viernes 3 de mayo, Danilo Medina participará en una intensa jornada de trabajo desde las cinco y media de la tarde hasta avanzadas horas de la noche.

Al día siguiente, sábado, a las ocho de la mañana, regresará a la República Dominicana, para integrarse a sus labores habituales en la Casa de Gobierno.