Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo retorna de su viaje a Puerto Rico

El Jefe de Estado viajó a esa isla para participar en la juramentación de Alejandro García Padill

Expandir imagen
Danilo retorna de su viaje a Puerto Rico
El presidente Medina cuando arribaba al país desde Puerto Rico
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina retornó al país a las 4:00 de la tarde de su viaje a Puerto Rico, donde viajó esta mañana para asistir a la juramentación de Alejandro García Padilla, como gobernador.

Medina llegó en un vuelo privado por el Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), terminal por donde realizó el viaje de partida. El Jefe de Estado evadió conversar con los periodistas.

A su llegada a Puerto Rico, el mandatario fue recibido por el secretario de Estado, David Bernier, quien le dio la bienvenida y luego sostuvo una reunión con el nuevo gobernador García Padilla, en el Capitolio.

También se reunió con la ex gobernadora de la isla, Sila María Calderón, en uno de los salones del Senado puertorriqueño, donde participaron también los ministros dominicanos de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Interior y Policía y Economía, Planificación y Desarrollo, Carlos Morales Troncoso, Gonzalo Castillo, Ramón Fadul y Temístocles Montás, respectivamente.

Una comunicación de prensa dice que el encuentro con Calderon se desarrolló a puertas cerradas, luego de los actos de toma de posesión de García Padilla.

Viajará a Chile el día 25

Danilo Medina también tiene programado viajar el próximo 25 de este mes de enero hacia Chile, donde participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), a celebrarse del 26 al 27 de enero.

De acuerdo con los detalles del evento, en el mismo se espera la participación de representantes de 33 países.
Leer más