Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo y Miguel hablaron por dos horas de temas nacionales

Leonel Fernández y Miguel Vargas también se reúnen mañana

Expandir imagen
Danilo y Miguel hablaron por dos horas de temas nacionales
Miguel Vargas Maldonado y Danilo Medina, en el Palacio.

SD. En menos de un mes, el presidente Danilo Medina se ha reunido en el Palacio Nacional con las dos principales figuras del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en lo que sería un acercamiento del gobierno con la oposición para poner en marcha una agenda común sobre los problemas nacionales.

El primero fue el ex mandatario Hipólito Mejía, el pasado ocho de abril, pero ayer le tocó el turno al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado quien le planteó al gobernante la necesidad de 14 puntos que él (Miguel) entiende ayudarían al desarrollo del país.

Tras reunirse por casi dos horas con el Presidente, Vargas Maldonado ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez. Ahí señaló que le propuso a Medina la necesidad de aprobar la ley de partidos, pero también conversaron sobre la necesidad de que se establezca una reforma educativa; un pacto eléctrico; un plan para construir viviendas para familias pobres; sobre incentivar las pymes y otros temas.

Sobre la ley de partidos, aclaró que su propuesta ya está sometida al Congreso Nacional, por lo que nada tiene que ver con la presentada en los últimas semanas por Hipólito Mejía.

Barrick Gold

El tema de la Barrick Gold fue analizado y, al respecto, Vargas Maldonado precisó que el Presidente reiteró su firme compromiso de que el pueblo dominicano debe ser el gran beneficiario de la extracción de oro de la mina Pueblo Viejo.

Expuso que Medina le informó, además, que se busca una negociación amigable con la minera, donde el Estado está dispuesto a asumir la responsabilidad que le corresponde, donde los intereses del pueblo dominicano prevalezcan en esta negociación.

De manera reiterativa, el presidente del PRD señaló que fue invitado por Danilo Medina al Palacio, en diálogo que definió como público y transparente.

Concluido el encuentro del Presidente con la comitiva perredeísta, Danilo Medina y Miguel sostuvieron una reunión privada que se extendió por unos 15 minutos. Sobre lo tratado ahí Vargas Maldonado no entró en detalles, y se limitó a decir: "Hablamos temas institucionales".

El dirigente perredeísta, que llegó a la casa de gobierno a las 9:45 am, estuvo acompañado por Peggy Cabral viuda Peña, José Joaquín Puello, Eduardo Jorge Prats, los diputados Ruddy González y Rafael Vásquez.

También Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé, Salim Ibarra, Henry Sarraf, entre otros. Llamó la atención la presencia del presidente del movimiento V República, José Miguel Soto Jiménez.

En tanto, al jefe del Estado lo acompañaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Miguel va donde Leonel

El ex presidente Leonel Fernández se reunirá con Vargas Maldonado mañana, según una fuente. La reunión será celebrada en la Casa Presidencial, de la zona Universitaria, y está pautada para las 11:00 a.m.

Advierte que convención es en 2014

Vargas Maldonado reiteró que la convención será a principios de 2014, y no en julio, como plantea la fracción que dirige Mejía. Asimismo, señaló que buscará nuevamente la presidencia del PRD, y que también trabajará para ser el candidato presidencial en 2016.