Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Días de la Voluntad Popular y la Soberanía

Sd. Un ante proyecto de ley que propone declarar los días 24 y 28 de abril como Día Nacional del Respaldo a la voluntad popular y Día de la Defensa de la soberanía nacional, fue llevado hoy al Senado, por un grupo de ex constitucionalistas al Congreso Nacional.

Piden, además, que se declare obligatorio que cada 24 y 28 de abril, todas las escuelas, liceos, colegios, universidades públicas y privadas de la República Dominicana, celebren actos de recordación de aquella gesta.

Se propone en el anteproyecto que el 28 de abril, día en que la tropas de Estados Unidos invadieron a la República Dominicana -en 1965-, sea declarado como el Día de la Defensa de la Soberanía Nacional.

Andrés Fortunato, hablando a nombre del grupo de ex combatientes constitucionalistas, dijo que la juventud dominicana, las presentes y futuras generaciones, deben de conocer que en un 28 de abril de 1965, lo soldados norteamericanos invadieron al país, que las tropas dominicanas, compuestas por civiles y militares, les hicieron frente.

Manifestó que también los jóvenes deben recordar que un grupo de militares que salieron de los cuarteles en 1965 para unirse al pueblo para responder al profesor Juan Bosch, como presidente de la República.

El anteproyecto lo recibió el director de representación del Senado, Omar Ventura.