Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Data Crédito dona computadoras a DNCD para apoyar lucha contra microtráfico

Los equipos fueron remitidos de inmediato a División de Inteligencia contra el Microtráfico

Expandir imagen
Data Crédito dona computadoras a DNCD para apoyar lucha contra microtráfico
SANTO DOMINGO.- La empresa Data Crédito donó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) varios equipos de alta tecnología, sobre todo computadoras, para ser emplearlos en las actividades propias de la lucha contra el tráfico de narcóticos.

Los equipos, diez en total, fueron remitidos de inmediato a División de Inteligencia contra el Microtráfico (DIMI), una dependencia de la DNCD, unidad especializada que tiene que ver con la persecución de los puntos de venta de sustancias prohibidas.

Las computadoras fueron recibidas por el general Valentín Rosado Vicioso, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en representación del presidente de la DNCD, mayor general Rolado Rosado Mateo.

Hizo la entrega el ingeniero Porfirio López Nieto, presidente de la empresa donante, durante un acto realizado en las oficinas de la DIMI, en sede de DNCD.

Al agradecer el donativo, el general Rosado Vicioso ponderó el aporte y aseguró que se le dará el máximo de utilidad para contrarrestar el narcomenudeo que suele registrarse en los sectores populares de las ciudades.

Cuando el narcotráfico internacional suele introducir drogas al país, en tránsito hacia Estados Unidos o Europa paga en especie a sus cómplices locales, es decir, que en vez de efectivo les entrega droga, cuyo destino final son los denominados "puntos" que muchas veces operan en los barrios.

De ahí, la importancia del donativo de Data Crédito para reforzar el acoso contra las ventas callejeras de sustancias narcóticas y sus actores.