Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De la Rosa y Carpio favorece Iglesia Católica medie en conflicto del PRD

"Lo importante es hacer eso cuanto antes, y cuanto antes"

Expandir imagen
De la Rosa y Carpio favorece Iglesia Católica medie en conflicto del PRD
Ramón Benito de la Rosa y Carpio
SANTIAGO.-El arzobispo metropolitano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio se mostró de acuerdo con que la Iglesia Católica medie en el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y consideró la mediación es una de la misión fundamental de los católicos en el mundo.

Señaló que la Conferencia del Episcopado Dominicano le ha conferido al cardenal, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez las facultades necesarias para propiciar y participar en las negociaciones que posibiliten un entendimiento a lo interno del partido blanco.


"Esa es una parte fundamental de nuestra razón de ser, pero el mediador por excelencia es Jesucristo, y nosotros seguimos sus huellas", sostuvo monseñor de la Rosa y Carpio.

Indicó que en la Iglesia Católica existe el convencimiento de que más temprano que tarde, todo conflicto termina en la mesa de las negociaciones.

"Lo importante es hacer eso cuanto antes, y cuanto antes, es mucho mejor para todos", insistió el arzobispo santiagués.

Dijo que además de la comisión que preside el cardenal, la Iglesia Católica cuenta con mediadores por excelencia, como es el caso de monseñor Agripino Núñez Collado.

Por otro lado, el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio recomendó a las personas adultas aconsejar cada vez más a los jóvenes en ocasión de conmemorarse ayer el día nacional de la juventud.
Leer más