Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Decomisan 150 paquetes de una droga cuyo destino sería España

Por el cargamento, que sería transportado a través del buque SEASPAN HAMBURG, no hay detenidos

Expandir imagen
Decomisan 150 paquetes de una droga cuyo destino sería España
La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó 150 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína en el interior de un contenedor en el puerto Multimodal Caucedo, cuyo destino era el muelle de Barcelona, España. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el decomiso de 150 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína en el interior de un contenedor en el puerto Multimodal Caucedo, cuyo destino era el muelle de Barcelona, España.

Un comunicado explica que el cargamento de los 150 paquetes de la droga estaba escondido en seis bultos de colores azul y negro, conteniendo cada uno de ellos, la cantidad de 25 unidades.

“Hace varios días, oficiales de la DNCD manejaban la inteligencia en el sentido de que en el buque SEASPAN HAMBURG, el cual se encontraba en condición de exportación, había sido usado para intentar transportar una indeterminada cantidad de droga”, dijo el vocero de la institución Darío Medrano, quien reveló además que por el cargamento no fue apresada ninguna persona.

Aseguró que se ha abierto una investigación “para proceder a detener y enviar por ante el Ministerio Público a los responsables de este cargamento de droga cuyo destino seria el mercado europeo”.

Dijo además que los bultos con la droga fueron trasladados por la unidad de Cadena de Custodia de la DNCD y en las próximas horas serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismos que determinará el peso exacto y el tipo de droga de que se trata.

TEMAS -